Reportajes de Comuniones

primera-comunion-flores

Reportaje fotográfico de Comuniones y Bautizos

Somos un equipo de fotógrafos. Realizamos fotos de comuniones individuales y en grupo.

Creamos fotos auténticas, naturales, creativas y diferentes. Para que el día de la comunión de tus hijos sea un recuerdo inolvidable. 

Fotografos de comuniones

Ver Comuniones realizadas por Fotos Coruña

Álbum de Comuniones: 

En FotosCoruña diseñamos un álbum digital con todo nuestro esmero y cuidado con todo detalle para que sea una ocasión especial que deje una huella de felicidad en el niño cada vez que vea su álbum.

Se diseña y publica como si fuera la edición del mejor libro, puede incluir montajes, collages y otras composiciones, siempre buscando unas fotos alegres y naturales con fondos frescos, muy vistosos e impactantes. Vísita nuestro local para ver nuestros álbumes.

Edición de Álbumes de bodas y comuniones

LA IGLESIA: CEREMONIA DE LA PRIMERA COMUNIÓN

Es en la Iglesia donde se celebra la eucaristía en la que el niño recibe a Jesús por primera vez, uno de los momentos más emocionantes y se acostumbra a celebrar una fiesta en la que todos los asistentes son invitados a la misa. Esta fiesta simboliza la alegría de la Iglesia por la unión a la comunidad cristiana de una nueva alma limpia.

En la actualidad, la primera comunión se ha ido convirtiendo en todo un acto social de un peso muy alejado de sus orígenes, a diferencia del bautismo que ha mantenido su carácter familiar íntimo. La primera comunión también se distingue porque suele implicar a un grupo de jóvenes sin la intervención de ningún adulto a excepción del cura, aún así los testigos y el público de la ceromonia suelen reunir a numerosos familiares y amigos.

LA ROPA

Los comulgantes deben vestir ropas elegantes, generalmente predomina el blanco y el azul marino. Pese a las recomendaciones de que la ropa debe ser sobria, suele ocurrir desafortunadamente con cierta frecuencia, recibir la comunión vestido de pequeño almirante, o de pequeña princesita, no es lo más adecuado. Elegancia y sencillez deben ser las máximas buscadas al elegir el vestuario.

LA EDAD

No hay una edad establecida para recibir la primera comunión, pero suele llevarse a cabo entre los 7 y los 10 años tras diversas reuniones y catequesis, ya sea en la parroquia o en la escuela. Evidentemente el niño debe encontrarse bautizado para poder recibir la comunión.

LA IGLESIA Y EL CATECISMO

En cuanto a las palabras, discurso y la preparación del niño, suele ser el cura la persona más indicada que debe ayudaros en esta labor, pero como introducción se pueden extraer las siguientes ideas y símbolos que tienen su máxima expresión en la Última Cena de Jesucristo:

  • Mantener la unidad para que el compartir el mismo pan implique la unidad de corazón y de vida en el seguimiento de Cristo.
  • Los símbolos de unidad principales que uso Jesucristo son el trigo del PAN y el racimo de uvas del VINO, fijaros en que ambos parten de que los frutos están unidos por una ramas o racimo.

A este respecto, el Catecismo de Juan Pablo II afirma los siguientes frutos o efectos de la comunión:

  • La comunión acrecienta la propia unión con Cristo.
  • La comunión separa del pecado.
  • Por la comunión se hace la Iglesia.
  • La comunión entraña un compromiso en favor de los pobres.

EL CONVITE Y LAS TARJETAS DE RECORDATORIO

Tras la ceremonia en la iglesia, se organiza algún pequeño refrigerio a modo de celebración y, muchos en casos, se celebra un convite en un restauranteVer lista de restaurantes y pazos

Al inicio del convite, se suelen repartir las tarjetas recordatorio en las que se indica el nombre del comulgante, la fecha, el lugar, etc.

  • El nombre del niño o la niña debe debe ser escrito en letras grandes o destacadas.
  • Es una ceremonia religiosa, por lo que deben evitarse decoraciones que no se ajusten a la tradición.
  • El protagonista suele ser de edad infantil, por lo que tampoco es buena idea recargar con símbolos que nos recuerden el sufrimiento, como cruces demasiado realistas o excesivamente grandes.
  • No es necesario añadir una foto del niño, eso se reserva para el recordatorio de primera comunión que se envía posteriormente a la celebración.

En el convite, es frecuente que los invitados hagan un pequeño regalo al niño o niños que hicieron la primera comunión: una pluma, un diario, un rosario, una biblia, etc.

Fotógrafías de Comuniones

 

Los móviles lenovo incluye cámaras de gran luminosidad gracias a su actualizado diafragma, enfoque ultra-rápido para hacer fotos incluso en movimiento.

camara-lenovo-moto-z-play

Móviles de Lenovo con cámara profesional

Lenovo Moto Z, gracias a su doble tecnología de enfoque, es el móvil del mercado que enfoca más rápido y con más precisión. Tiene un diafragma f/1.8 y además se le puede acoplar un módulo con 10 aumentos ópticos de la famosa marca Hasselblad.

Lenovo Phab 2 Plus con tecnología Leyca, tiene doble cámara 13+13 Megapixels. Una cámara fotografía en blanco y negra y la otra en color, después se unen para conseguir el formato RAW. El mismo que usamos profesionales de bodas y comuniones.

 

Lenovo K6 Note con 16 Mpx da una calidad impresionante, incluso para selfies!

Ver selección de móviles Lenovo con cámara profesional.