Fotografia Digital

La gran ventaja de la fotografía digital respecto a la fotografía clásica es que permite disponer de las imágenes grabadas al instante, sin necesidad de llevar la película al laboratorio y esperar un cierto tiempo hasta que éste entregue las fotos reveladas. En la cámara digital pueden verse en una pantalla las fotos que se acaban de tomar.

El revelado en laboratorio es sustituido por la publicación digital

La cámara se puede conectar a un ordenador u otro dispositivo capaz de mostrar las fotos en un monitor. Como tienen formato informático, las fotos pueden enviarse directamente por correo electrónico, publicarse en la web y se pueden procesar con programas de tratamiento fotográfico en un ordenador, para ampliarlas o reducirlas, realizar un encuadre (una parte de la foto), rectificar los colores y el brillo, y realizar otras muchas posibles modificaciones según el programa que se utilice. 

La resolución en fotografía digital y la calidad de la óptica utilizada

La resolución se mide multiplicando el alto por el ancho de las fotografías que permite obtener la cámara y generalmente comienza con un millón de píxeles, para las cámaras más económicas, y va en aumento hasta más de diez millones de píxeles, para las cámaras profesionales.

El término pixel - del inglés picture element - es la unidad más pequeña o cada uno de los puntos que pueden captar un valor gris o de color de la fotografía. Una cámara de cuatro millones de píxeles generará imágenes más grandes que una de dos millones, lo que permite obtener una copia impresa de hasta 50 x 75 cm, pero no necesariamente de mayor calidad ya que en este aspecto tiene una mayor importancia la calidad de la óptica utilizada. Sin embargo, dado que a más megapíxeles las cámaras son más caras, es habitual que también posean mejores lentes.

Zoom Digital de la cámara

El zoom permite ampliar una foto, pero el efecto no es el de un zoom óptico.

  • El zoom óptico acerca y amplía lo que se quiere fotografiar sin mermar la resolución de la cámara, ya que el acercamiento se consigue con el objetivo.
  • El zoom digital, por el contrario, amplia la imagen que ya ha recibido, de forma que disminuye la resolución, al igual que ocurriría encargando una ampliación al laboratorio o utilizando un programa de edición de gráficos.

Video Digital integrado en la camara

Actualmente las cámaras digitales también permiten tomar vídeos en baja resolucion debido a que ocupan muchisima memoria. Un video almacena entre 12 y 60 fotogramas por segundo y normalmente también incluye sonido. A medida que se abarata la 
tecnología, los fabricantes tienden a producir cámaras de fotos con cada vez más funciones para vídeo hasta que llegue un
momento en que no se diferenciarán la cámara de fotos de las cámaras de vídeos y ya serán por fin un único producto.

Los móviles lenovo incluye cámaras de gran luminosidad gracias a su actualizado diafragma, enfoque ultra-rápido para hacer fotos incluso en movimiento.

camara-lenovo-moto-z-play

Móviles de Lenovo con cámara profesional

Lenovo Moto Z, gracias a su doble tecnología de enfoque, es el móvil del mercado que enfoca más rápido y con más precisión. Tiene un diafragma f/1.8 y además se le puede acoplar un módulo con 10 aumentos ópticos de la famosa marca Hasselblad.

Lenovo Phab 2 Plus con tecnología Leyca, tiene doble cámara 13+13 Megapixels. Una cámara fotografía en blanco y negra y la otra en color, después se unen para conseguir el formato RAW. El mismo que usamos profesionales de bodas y comuniones.

 

Lenovo K6 Note con 16 Mpx da una calidad impresionante, incluso para selfies!

Ver selección de móviles Lenovo con cámara profesional.